miércoles, 24 de abril de 2013

PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS

Características infantiles y procesos de aprendizaje 


  1. Las niñas y los niños llegan a la escuela con conocimientos y capacidades que son la base para continuar aprendiendo.
  2. Las niñas y los niños aprenden en interacción con sus pares.
  3. El juego potencia el desarrollo y aprendizaje en las niñas y los niños.

Diversidad y equidad
  1. La educación inclusiva implica oportunidades formativas de calidad para todos.
  2. La atención de los niños y las niñas con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad, y con aptitudes sobresalientes.
  3. La igualdad de derechos entre niños y niñas se fomenta desde su participación en actividades de socialización y aprendizaje.
Intervención Educativa
  1. Formar y mantener en las niñas y los niños, deseo de conocer,así como el interés y la motivación por aprender.
  2. La confianza en la capacidad de aprender se propicia en un ambiente estimulante en el aula y la escuela 
  3. La intervención educativa requiere de una planificación flexible
  4. La colaboración y el conocimiento mutuo entre la escuela y la familia favorece el desarrollo de los niños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario