- Las niñas y los niños llegan a la escuela con conocimientos y capacidades que son la base para continuar aprendiendo.
- Las niñas y los niños aprenden en interacción con sus pares.
- El juego potencia el desarrollo y aprendizaje en las niñas y los niños.
Diversidad y equidad
- La educación inclusiva implica oportunidades formativas de calidad para todos.
- La atención de los niños y las niñas con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad, y con aptitudes sobresalientes.
- La igualdad de derechos entre niños y niñas se fomenta desde su participación en actividades de socialización y aprendizaje.
Intervención Educativa
- Formar y mantener en las niñas y los niños, deseo de conocer,así como el interés y la motivación por aprender.
- La confianza en la capacidad de aprender se propicia en un ambiente estimulante en el aula y la escuela
- La intervención educativa requiere de una planificación flexible
- La colaboración y el conocimiento mutuo entre la escuela y la familia favorece el desarrollo de los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario