domingo, 30 de junio de 2013

INFORME DE LA ACTIVIDAD DE PESO

Dana (3 años)

Comenzamos preguntándole a danna que si sabía que era ''peso o pesar'', ella no contestó, entonces comenzamos mostrándole unos objetos los cuales eran un aguacate, una piedra, un cubo de papel, una bola de plástico,limón, una manzana entre otros, le mostramos una balanza que hicimos y le dijimos que pesaríamos los objetos le pusimos una piedra y la bola de plástico, se le cuestionó ¿Qué pesa más? a lo que contestó que la bola de plástico, (danna al inicio de la actividad no supo identificar cual pesaba más) Después se le puso en la balanza un aguacate y un limón se le preguntó cual pesaba más y cual menos y esta vez si supo identificarlos dijo que el limón pesaba poquito y el aguacate mucho, Dana escogió sus objetos para poder pesarlos escogió una manzana y se le le puso un cubo de papel se le preguntó ¿Qué pesaba más? y respondió que la manzana. Al final nos dimos cuenta que danna habia comprendido que objetos pesaban más y menos.
A lo que se le pidio que en una hoja blanca dividida en dos partes que dibujara los objetos que pesaban más y del otro lado los que pesaban menos.
Dana puso realiar la actividad de manera correcta

Roberto (5años)


Al aplicarle la actividad a Roberto le pregunté que si sabia lo que significaba peso o pesar, y dijo que ''es cuando ves que tanto pesa algo si mucho o poco,me di cuenta que roberto tenía comprendido el concepto de peso, entonces le puse la balanza con objetos como un control, un celular, una botella vacia, una caja pequeña de cartulina, un limón y un aguacate, comenzé por poner el control con el celular y le pregunté ¿Qué pesaba más? a lo que me respondió que igual, ya que el control y el celular pesaban lo mismo, de ahi le puse a la balanza el limón y la caja de cartulina, haciendole la pregunta de que pesaba menos y contestó que la caja de cartulina, le pregunté porque creía y dijo que porque era ligera, le dje que el pusiera los objetos que el quisiera y puso el limón y el aguacate a lo que pregunté ¿Qué pesaba más? y de nuevo supo identificarlo diciendo que era el aguacate, al final le hice un acertijo diciendole ¿Qué pesa más un kilo de limón o un kilo de algodón? A lo que respondió el kilo de limón a los pocos segundos reaccionó y dijo ''¡No! espera pesan igual'' por que es un kilo y un kilo me confundi porque el algodon es ligero pero es la misma cantidad. Roberto hizo un buen trabajo.
Al final le pedi que dibujará los objetos que supo identificar que pesaban más y menos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario